Consumo de alimentos y nutrición

actividades de investigación

La producción sostenible de alimentos abundantes y de alta calidad es el primer paso crucial hacia la seguridad alimentaria y nutricional. No obstante, la producción no es suficiente para lograr que todos tengan una nutrición óptima.Toda la gente debe tener acceso a una cantidad suficiente de alimentos de calidad adecuada, sin riesgos para la salud y aceptables desde un punto de vista cultural. La División de Consumo de Alimentos y Nutrición (FCND) en el IFPRI, se encarga, de la investigación orientada a combatir la pobreza de los hogares y a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población de escasos recursos a nivel mundial. La investigación realizada por la FCND estudia cuestiones de gran alcance, incluyendo:

¿De qué manera pueden los programas y las políticas ayudar a las familias a salir de la pobreza y lograr la seguridad alimentaria y nutricional?

En vista del aumento de la sobre-nutrición y la obesidad en los países en desarrollo, donde millones de personas todavía padecen hambre, ¿cómo podrían las políticas y los programas fomentar una dieta sana y facilitar la transición del hambre a la salud?

¿Cómo pueden las políticas y programas alimentarios y nutricionales ayudar a evitar que se extienda el VIH/SIDA y mitigar su impacto? Las actividades de investigación y difusión de la FCND están organizadas en seis programas de investigación, cada uno de los cuales lleva a cabo estudios en varios países.” — del texto

Published date: 
2006
Publisher: 
International Food Policy Research Institute (IFPRI)
PDF file: